El "Rincón Cubano" nació en la carretera de Las Marinas de la ciudad de Denia, Alicante, creado por Niurka Quiala Herrera en Diciembre de 2002. Su antecedente fue el trabajo que con anterioridad, durante varios años había desarrollado, en el espacio que llevase el mismo nombre, dentro del proyecto "Ferias de las Naciones", actividad que tenia lugar durante los meses de verano en distintas ciudades de España.
Fue el verano de 2003 el despegue definitivo para "El Rincón Cubano", dirigida a una propuesta gastronómica cubana y la elaboración de coctelería internacional y muy en particular, la elaboración de "el Mojito", añadiendo como toque distintivo del lugar la música tradicional cubana en directo los fines de semana.
El "Rincón cubano" de Niurka fue un lugar muy especial, siendo varias las razones que asi lo hacian, comenzando por su decoración, siguiendo por la particularidad de ofrecer genuinos productos cubanos, entre ellos el Ron Vardero y las cervezas cubanas Palma Cristal, e incluyendo la singularidad de los que frecuentaban el lugar, donde se creó un agradable ambiente familiar entre todos, algo que sin dudas lograba Niurka, su creadora.